Junta directiva

Karina Nadal, Presidenta de Sýnesis

Karina Nazal, Presidenta de Sýnesis

Licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Cultura Asiática por la misma universidad y Máster Universitario en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid. 

Mis investigaciones se han centrado en las filosofías y religiones orientales, especialmente en el Vedanta Advaita hindú y el Yoga, interesándome también por la conexión de la sabiduría de Oriente y Occidente.

He trabajado como profesora de filosofía en enseñanza secundaria y he colaborado como ayudante en varios cursos de Arte y Pensamiento Oriental, Antropología Filosófica y Ética de la P. Universidad Católica de Chile.

Motivada desde siempre en llevar a la práctica la filosofía, el año 2013 comencé el camino de formación en Asesoramiento Filosófico con Mónica Cavallé, actividad a la que actualmente me dedico, compartiendo su enfoque sapiencial. Realizo consultas de Asesoramiento filosófico individual (presenciales y online), talleres de filosofía para la vida, diálogos filosóficos, entre otras actividades. Además de a la Práctica filosófica, me dedico a la práctica y la enseñanza del Yoga como sistema integral de autoconocimiento.

karinanazal.com


Teresa Gaztelu, Secretaria de Sýnesis

Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis: Una lectura del budismo antiguo desde la Práctica filosófica. Máster en Filosofía Contemporánea por la Universidad de París I-Sorbona. Licenciada en Filosofía por la UCM. Realicé el Curso de Formación y Entrenamiento de Filósofos Asesores de ASEPRAF (Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos), así como el Curso de formación en Asesoramiento Filosófico Sapiencial de la mano de Mónica Cavallé.

Fui profesora del Seminario de filosofía budista que ofreció la Universidad Complutense de Madrid (2015-2018), así como de las asignaturas Filosofías no occidentales (2015-2019), Antropología y fenomenología de las religiones (2016-2019) y del Seminario de investigación: Filosofía práctica (2018-2020) en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. 

Actualmente, soy miembro del equipo formativo de la Escuela de Filosofía Sapiencial, imparto conferencias y cursos sobre filosofía para la vida y sobre filosofías orientales, y tengo una consulta de Acompañamiento filosófico, mi principal dedicación. 

teresagaztelu.com


Elena Machado, Tesorera de Sýnesis

Licenciada en Filosofía por la UNED, especialista en Mindfulness y Desarrollo Personal por la UAL, he realizado el Programa oficial de MSC (mindfulness y autocompasión) y la formación completa en Asesoramiento Filosófico Sapiencial de la mano de Mónica Cavallé.

Soy profesora de historia de la filosofía en el Centro de Estudios Sophia (2013-actualidad), lugar en el que también imparto cursos monográficos y charlas sobre filosofía. 

En la actualidad ejerzo como filósofa asesora y soy miembro del equipo formativo de la Escuela de Filosofía Sapiencial.

asesoramientofilosoficoelenamachado.com